miércoles, 1 de febrero de 2017

Ayer, 31 de enero de 2017, asistimos en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia a la presentación del libro  València, quan la ciutat aplega a l'horta. Homenatge a Eduard Pérez Lluch coordinado por Víctor Algarra Pardo y Carmen Cárcel García
Fue presentado por la concejala de Cultura Glòria Tello Company y por los concejales Consol Castillo y Vicent Sarrià que acompañaron a los autores en el acto.
 Carmen Cárcel y Víctor Algarra

Este libro surge como colofón a las Jornadas llevadas a cabo en Campanar durante 2016 con motivo del prematuro fallecimiento del investigador y activista Eduard Pérez Lluch, quien abanderó el movimiento de Salvem el Pouet allá por el final de la década de 1990, cuando la recalificación de terrenos de Huerta supuso la desaparición, previa degradación, de un paisaje milenario que formaba parte de la identidad de tantos valencianos que habitaban esta parte del cinturón periurbano de la ciudad de Valencia.
En este libro se recogen las jornadas celebradas entre el 3 y el 5 de marzo de 2016, en las cuales se debatió sobre la figura de Eduard y los valores patrimoniales, sociales, económicos y culturales del territorio de Huerta de Valencia. 
La sala estaba llena, sobre todo de vecinos de Campanar, que sintieron de alguna manera resarcido, en parte, el dolor por la pérdida del paisaje del Camí del Pouet de Campanar. Durante las intervenciones, se dejó traslucir en todo momento el amor por la Huerta de todos los presentes, así como por la figura de Eduard, y se hizo un llamamiento a la atención que debemos mantener para que casos como lo ocurrido en el Pouet de Campanar no vuelvan a suceder nunca más. Víctor hizo un discurso reivindicativo y valiente que fue secundado y aplaudido por todos los presentes.
 Portada del libro
 Eduard, con el megáfono, en plena acción reivindicativa bajo la placa de la Partida del Pouet. Campanar. Valencia. Algunos de los asistentes a esta manifestación nos acompañaron ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario