lunes, 28 de mayo de 2012

Arqueología del Castillo de Alaquàs


Vista aérea del Castell d'Alaquàs y su entorno, donde destaca este imponente edificio y a su lado la iglesia Parroquial, íntimamente unida a la historia del castillo
Presentamos una nueva sección basada en nuestros trabajos arqueológicos llevados a cabo en la Casa-Palacio de la localidad valenciana de Alaquàs. La intervención arqueológica realizada por nosotros en este magnífico edificio del patrimonio valenciano se llevó a cabo entre los años 2003 y 2007, dentro de la fase de estudios previos y de documentación durante los trabajos iniciales de restauración, dirigidos por el arquitecto Vicent García Martínez. 
El volumen de información generado durante el tiempo de lectura estratigráfica de sus paredes y de excavación en el subsuelo es tal que se necesitarían varias publicaciones monográficas para abarcarlo en su totalidad.
Por el momento nos contentaremos con ir aportando resultados varios en nuestra sección dedicada a este castillo. Aquí iremos mostrando resultados, conjuntos y piezas de gran interés.
Ahora os dejamos un artículo a modo de resumen y presentación del total de las intervenciones. Este artículo se encuentra en prensa y fue presentado en el Vé Congrés d'Història de L'Horta Sud. Castell d'Alaquàs, 15, 16 i 17 d'Abril de 2010.


Descarga de PDF
https://docs.google.com/file/d/0B-fsz_tN39Dpc19kYTNUXzlWbk0/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario