viernes, 24 de mayo de 2013

Presentación oficial de LA LINDE en el CDL de Valencia y Castellón

Ayer día jueves 23 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de La Linde, Revista Digital de Arqueología Profesional. En la presentación intervinimos Paloma Berrocal Ruiz y Víctor Algarra Pardo, como directores de la publicación, acompañados del coordinador de redacción Luis Miguel Royo, y los encargados de varias de las secciones fijas: Antonio Vizcaíno por la sección de Arqueología Pública, Miguel Mezquida por la de Arqueología de la Guerra Civil y Francesc Duarte por la de Arqueología de Gestión.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, los presidentes de las secciones de arqueología de los CDLs de Valencia-Castellón, Llorenç Alapont, y de Alicante, Fernando Tendero, que mostraron su apoyo a esta iniciativa.
Tuvimos la ocasión de reiterar que este proyecto, ya materializado, de publicación digital está concevido como una plataforma de comunicación para ser "usada"por todos aquellos profesionales del Patrimonio Cultural, en especial los arqueólogos que diariamente nos enfrentamos a su gestión e intervención, además de estudio, difusión, puesta en valor y tantas otras cosas más.
Una plataforma donde exponer ideas, análisis o praxis que permitan dotar de nuevos rumbos a esta profesión que, como otras tantas, necesita abrir puertas a nuevas formas de hacer arqueologías.

Paloma Berrocal y Víctor Algarra, directores de La Linde

Antonio Vizcaíno, responsable de la Sección "Arqueología Pública"
 
Miguel Mezquida durante la presentación de su sección "Arqueología de la Guerra Civil"

Xesco Duarte que llevará la sección de "Arqueología de Gestión"

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra iniciativa positiva, motivadora y de la mano de grandes profesionales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, palabras como las tuyas nos animan a seguir en este proyecto. Son momentos de quitarnos de encima desánimos y buscar actuaciones participativas. Gracias.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo proyecto profesional. Que os de muchos y buenos frutos!!

    ARAE

    ResponderEliminar