Con Susana Lloret directora general de la Fundació Per Amor a l'Art con sede en Bombas Gens
La inauguración ha permitido reunir a un buen grupo de amigos
Han sido unos días de infarto, pero el resultado es fantástico. Espectacular colección de arte y respeto por un edificio industrial que renace de sus cenizas, nunca mejor dicho, ya que en 2014 sufrió un gran incendio.
Precisamente la nave que más sufrió en este incendio, la Nave 0, acoge además una exposición comisariada por Nuria Enguita y por mí misma, diseñada por Mateo Pérez Palmer y montada por The Graphic Bureau y Quadre.
Esta exposición a la que hemos puesto el nombre de "Històries de Bombas Gens" recoge las distintas miradas que recaen sobre el edificio, sobre la antigua fábrica, desde sus orígenes hasta el momento de rehabilitación.
La mirada de antiguos trabajadores, de vecinos, de allegados...todos ellos aportando su enfoque personal. El resultado es una experiencia completamente viva de la percepción de la fábrica a lo largo de su trayectoria, con sus luces y sus sombras, con sus transformaciones y sus pequeñas historias que, todas juntas, se convierten en una parte importante de la vida del barrio de Marxalenes.