lunes, 10 de julio de 2017

INAUGURACIÓN BOMBAS GENS

Este fin de semana se abrieron las puertas del Centre d'Art Bombas Gens en la ciudad de València.

Con Susana Lloret  directora general de la Fundació Per Amor a l'Art con sede en Bombas Gens

 Parte del amplio equipo de Bombas Gens


La inauguración ha permitido reunir a un buen grupo de amigos

Han sido unos días de infarto, pero el resultado es fantástico. Espectacular colección de arte y respeto por un edificio industrial que renace de sus cenizas, nunca mejor dicho, ya que en 2014 sufrió un gran incendio.
Precisamente la nave que más sufrió en este incendio, la Nave 0, acoge además una exposición comisariada por Nuria Enguita y por mí misma, diseñada por Mateo Pérez Palmer y montada por The Graphic Bureau y Quadre.
Esta exposición a la que hemos puesto el nombre de "Històries de Bombas Gens" recoge las distintas miradas que recaen sobre el edificio, sobre la antigua fábrica, desde sus orígenes hasta el momento de rehabilitación.
La mirada de antiguos trabajadores, de vecinos, de allegados...todos ellos aportando su enfoque personal. El resultado es una experiencia completamente viva de la percepción de la fábrica a lo largo de su trayectoria, con sus luces y sus sombras, con sus transformaciones y sus pequeñas historias que, todas juntas, se convierten en una parte importante de la vida del barrio de Marxalenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario