viernes, 1 de abril de 2016

Los Grafitis Históricos del Castell d'Alaquàs

El pasado febrero de 2016 se presentó el segundo número de Els Quaderns del Castell, dedicado monográficamente a presentar la colección de grafitis históricos del Castell d'Alaquàs.
Os dejamos el enlace en el que podréis descargar este trabajo, donde se lleva a cabo el estudio del conjunto de grafitis de época moderna (siglos XVI al XVIII) y contemporánea recuperados en el Castell d'Alaquàs (Valencia), tanto textuales como figurativos, que nos introducen en la cultura popular, religiosa e incluso literaria del momento. Destacan textos con referencias literarias, como la copia de un verso del Vizconde de Altamira o alusiones a la obra del Orlando Furioso de Ariosto, así como los grafitis escritos por los señores de Alaquàs, los Pardo de la Casta. Entre los figurativos se conserva una colección de grafitis de barcos, grafitis de ambiente carcelario (cuchillos), religiosos y figuras antropomorfas y zoomorfas.

Consúltalo en http://www.lalindearqueologia.com/index.php/publicaciones
ALGARRA PARDO, V.M. i BERROCAL RUIZ, P., 2016: Els Grafits Històrics del Castell d'Alaquàs. Ajuntament d’Alaquàs. Els Quaderns del Castell nº 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario